domingo, 16 de octubre de 2016

GORRITAS CONTRA GORRAS
ESTA ES LA TERCER COLUMNA DE LOS LUNES QUE HOY NO PUDO SER EMITIDA POR RADIO ENCUENTRO POR CUESTIONES DE PROGRAMACION
Vos sabes quienes son los gorritas? ...... y los gorras? ....
La semana pasada hablamos de la violencia ejercida desde las fuerzas represivas y finalizabamos diciendo que ya no se puede hablar de descuidos ni de gatillo facil, porque esto es lisa y llanamente una clara prueba del terrorismo de estado ejercido desde las mas altas esferas del gobierno.
Esta semana nos sorprendio con la denuncia hecha por la organizacion LA GARGANTA PODEROSA, una organización de resistencia de las Villas de la Caba. esta organizacion difunde sus acciones en una revista y organiza cooperativas y diversas formas de resistencia popular . Esta semana denunciaban el ataque a dos de sus integrantes con la unica razon de ser Gorritas, ( asi le llaman a los pibes cuya moda es usar una gorrita).
Leo algunas partes del comunicado
" ¿Saben cuántos años tiene, Ezequiel Villanueva Moya? No hay razones, ni a derecha, ni a izquierda, ¡15 años tiene, cagones de mierda! Atrevido, tuvo el tremendo tupé de salir la noche del sábado para visitar a su abuela Beti, que también vive en la Villa 21. De regreso, lo paró la Policía Federal para revisarlo y, aprovechando que justo lo saludaba su amigo Iván Navarro, los denigraron un rato a los dos, entre amenazas y chicanas sobre el supuesto origen espurio de sus prendas. “Yo me acerqué para darle un abrazo a Eze y un oficial, así, de la nada, directamente vino y me pegó una trompada”.
Bueno resumo : los golpearon hasta cansarse con trompadas y garrotazos, los encapucharon y los amenazaron de muerte varias veces, les robaron sus ropas y pertenencias, zapatillas, cadenitas, Lo peor cuando fueron a declarar a la procuraduria contra la violencia institucional uno de los prefectos que los habian golpeado y torturado estaba ahi y leo el fin del comunicado
"Sí, estaba ahí, uno de ellos estaba ahí, el prefecto Leandro Adolfo Antúnez estaba ahí. Lo vieron, lo señalaron y lo denunciaron. Acto seguido, el fiscal Marcelo Munilla Lacasa pidió la orden de detención y la remoción de los agentes que integraban el móvil. Pero ahora, nuestros compañeros tienen miedo. Sus familias tienen miedo. Nosotros tenemos miedo."
"Basta de silencio y basta de impunidad: ¡Control Popular a las Fuerzas de Seguridad!"
Cuando uno se pone a pensar como es posible que esto ocurra en una democracia no tiene mas remedio que concluir que esto no es democracia. Que historicamente salvo muy pocos periodos de nuestra historia las fuerzas mal llamadas de seguridad estan convencidas que su mision es METER MIEDO. desde que ingresan a las fuerzas no conocen otro metodo de imponerse mas que las practicas de atropello, insulto y arbitrariedad, los viven en su propia educacion y los reproducen tal cual cuando gobiernos como el que hoy tenemos los cubren y los incitan a atemorizar a los pobres.
No tienen ningun otro orden que regule sus conductas, solo el autoritarismo y la represion, y claro la obediencia ciega.
Y para hacer meritos y demostrarle a sus amos quien la tiene mas larga.
Repito actuan asi porque estan convencidos que eso es lo que sus patrones los CEOS del gobierno quieren, y es verdad eso es lo que sus patrones quieren, por eso creen que tienen que hacer meritos y demostrarles quien es el mejor esbirro.

Desde epocas ancestrales cuando una minoria pretende dominar a una mayoria el miedo se convierte en su herramienta fundamental. Ya lo hacia la Iglesia en el medioevo cuando a los que opinaban distinto los quemaban en la hoguera ante el público para que todos vieran lo que les pasaba a los que pensaban diferente. De este modo todos se autocensuraban y no se permitian el ejercicio de su libertad. Hoy ese rol lo cumplen los medios de comunicacion de modo que el Estado aparezca como el protector cuando en realidad es la fuente de donde surge y se inculca el miedo colectivo. Hemos pasado en pocos meses de un estado benefactor a un estado terrorista.
La exigencia de sumision irracional a una supuesta Ley que emana de unas supuestas autoridades con gorra hace que algunos ciudadanos muy temerosos de esas represalias estén dispuestos a aceptar esa supuesta seguridad que el estado les proporciona.
Decia Hegel que en la mente del esclavo esta la mente del amo, los pobres que votaron un gobierno para que los ricos los sigan explotando estan de acuerdo en mantener esta seguridad mentirosa.
Y estos pibitos con gorritas asustados pero llenos de coraje son los que enfrentan a las GORRAS del terrorismo de Estado. y ponen la cara a pesar de los padecimientos que sufrieron y los denuncian publicamente.
“Es la primera vez en muchas décadas que desde la cúspide del poder baja un discurso de aval a la represión” decia Horacio Verbitsky, Presidente del CELS y denunciaba que detrás de la cancha de Huracán, debajo de la tribuna Miravé es habitual que haya torturas y vejaciones.
LA DIFERENCIA ENTRE GORRAS Y GORRITAS ESTA EN QUE LAS GORRITAS NO TIENEN MALDAD,
LA DIFERENCIA ENTRE GORRAS Y GORRITAS ESTA EN QUE A LOS GORRAS EL PUEBLO LOS REPUDIA Y A LOS GORRITAS LOS PROTEJE.
Por eso despues de estos sucesos que expresan la mas alta degenracion de los Gorras muchas organizaciones del campo popular (derechos humanos, sindicales, sociales, políticas, religiosas, etc.) con la consigna del Nunca Más rechazaron los hechos acontecidos en el barrio.
Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, cerro el acto en un discurso emotivo dijo “Compartir este momento con Iván y Ezequiel, que nos devuelven el valor que tuvieron nuestros hijos e hijas. En la dictadura nos preguntábamos por qué habían secuestrado a nuestros hijos: fue porque eran luchadores populares como estos jóvenes de La Poderosa. Durante 40 años, las madres salimos a la calle y ahora debemos seguir peleando como nos enseñan estos chicos”.
Por su parte el legislador de Nuevo Encuentro Jose Cruz Campagnoli junto a la legisladora Andrea Conde participaron de este acto y manifestaron "Alzamos nuestra voz para decir basta de violencia institucional, basta de abuso policial y para repudiar las torturas y persecuciones que sufrieron estos dos jóvenes. Nos preocupan profundamente la política persecutoria que propone el gobierno de Cambiemos y que las fuerzas de seguridad llevan adelante. El discurso del oficialismo habilita a que las fuerzas represivas tomen este tipo de medidas con total impunidad."
Vamos a leer un fragmento de la Carta del Indio Solari, el mitico cantante de los redonditos
"Ahora, que la ministra de Seguridad y el secretario de Derechos Humanos no hayan dicho nada todavía en relación a Iván y Ezequiel, se explica únicamente por el gobierno que hay. Cambió la mano, pero no es una mano que esté pendiente de la gente con más complicaciones. Es un gobierno de CEOs, de empresarios, que ven absolutamente todo de otro modo: ven estadísticas y cifras, aunque tampoco en eso les está yendo bien. Pero olvídense, esa gente no va a pensar nunca en ustedes, de manera generosa o respetuosa, porque creen que ustedes, los villeros, son un peligro. Y el peligro lo generan ellos, sometiéndolos a circunstancias sociales tan difíciles de sobrellevar, mientras vemos la tele gratis, porque les sirve para vender cosas".
Y para terminar una nueva, EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA de nuestra Provincia avalò la demora a niño/as y adolescentes por la policía provincial sin que los menores se encuentren cometiendo delito alguno. De este modo, se profundiza la criminalización de la niñez en situación de vulnerabilidad social. Esta sentencia atenta contra la Convención sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes y corrobora nuestra vision de la reproduccion de la sumision mediante el miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario