lunes, 5 de diciembre de 2016

LEGALIZACION DEL TERRORISMO DE ESTADO.
CONTINUANDO CON EL TEMA QUE NOS OCUPARA EL LUNES PASADO, COMIENZO POR ENNUMERAR A PARTIR DE UN COMUNICADO DEL FPV DE VICENTE LOPEZ OTROS HECHOS QUE INDICA LA CLARA EXISTENCIA DE UN TERRORISMO DE ESTADO REMODELADO Y AGGIORNADO,
La semana pasada hice referencia a estos hechos aberrantes: las amenzas de muerte a la presidenta de Madres de Plaza de mayo, la presencia de policias uniformados para escuchar en una asamblea del Suteba , el asesinato del policia lucas Muñoz en nuestra provincia por parte de otros miembros de esa institucion y varios mas.
Cambiemos futuro por pasado no fue un acto fallido. Esta comprobado en:
- la criminalización de la pobreza
-degradacion del valor de los derechos humanos
-vuelta a la teoría de los dos demonios
-el ajuste
- el ninguneo y la desvalorizacion de la militancia política, -
- la precarización laboral
En el marco de una clara persecución política, el aparato represor macrista sigue actuando con total impunidad.
Allanamientos sin sustento ni fundamentos, maltratos en la vía pública, intervención de facebooks personales y teléfonos celulares, son apenas algunas de las situaciones que vivimos desde el 10 de diciembre cuando la maffia lumpenburguesa asumió el gobierno.
La noche del 12 de diciembre 2015, con un accionar característico de la época más oscura de nuestro país, un grupo de tareas irrumpió en el Centro de Artes Batalla Cultural , de civil, sin identificación y en autos sin patente, cortando la luz y reprimiendo a todos sin distinción de edad ni género. En esa oportunidad los compañeros fueron trasladados a diferentes destacamentos sin dar ningún tipo de información sobre su paradero, lo que agravó el estado de desesperación de sus vínculos y afectos. La represión dentro de la comisaría fue brutal, siendo sometidos a prácticas de tortura.
El 27 de octubre de 2016, durante un mural homenaje a Néstor Kirchner, alrededor de 40 militantes fueron recibidos por un mega operativo que incluyó a casi 200 efectivos de todas las fuerzas policiales.
El 31 de octubre un tren fue detenido por completo durante 30 minutos al advertir que un grupo de militantes viajaba en el mismo y cantaba a favor de Cristina Fernández de Kirchner.
La noche del 20 de noviembre 2016, cuatro compañeros fueron baleados y perseguidos por efectivos de la Policía Local (de civil y uniformados), hiriendo gravemente a uno acusándolos de intentar robar un automóvil. Actualmente el compañero herido de bala por la espalda, que pasò a centímetros del corazon, se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Vicente lopez. Presenta fractura en una de sus costillas y un edema pulmonar.
Estos hechos, no son hechos aislados, sino una clara demostración de los constantes intentos por criminalizar a la juventud organizada, por estigmatizar a los jóvenes que encuentran en la política la herramienta fundamental para transformar la realidad y demostrar que una Patria más justa, libre y soberana es posible.
Algunas decisiones estan legalizando estos procedimientos por eso hablo de terrorismo de Estado institucionalizado.
Tenemos que cambiar la vision de que estos herederos civiles de la dictadura eran sus complices, en realidad eran los verdaderos ideologos y conductores de los militares del "proceso" . Hoy en el Ministerio de Energía manda Shell, las finanzas argentinas están en manos de J.P. Morgan, la política agraria de la Provincia de Buenos Aires la maneja un ex CEO de Monsanto.
Un paso mas adelante en esta direccion lo constituye el decreto que otorga AUTONOMIA a las FFAA-
De acuerdo a las modificaciones anunciadas en el decreto 721, las Fuerzas ganan profundamente en niveles de autonomía, a través de la derogación absoluta de Decreto 436 de 1984 y un conjunto de cambios en el 101 de 1985. Con el nuevo decreto, si las Fuerzas Armadas decidieran enviar a oficiales y suboficiales a cursos de, por ejemplo, inteligencia o contraespionaje o “métodos de interrogación” (eufemismo para nuevo tipos de tortura), podrán hacerlo sin que el poder político se entere. Y si uno de los enviados cometiera un delito o falta en el extranjero, llevando el uniforme argentino, también podrán resolverlo “puertas adentro”.
El decreto de Macri dio por tierra dos normas emblemáticas firmadas por Alfonsín en momentos en que ganar terreno al cuerpo militar y someterlos a una conducción civil representaba una victoria de la democracia y un cambio severo en la correlación de fuerzas en el país
Desde la visita de Barack Obama el último 24 de marzo, se sucedieron por lo menos ocho reuniones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina. La injerencia norteamericana en el Gobierno de Mauricio Macri avanza velozmente y atraviesa los campos más diversos. Bases logísticas norteamericanas en la Patagonia, control sobre el espacio aéreo, entrenamiento militar y monitoreo de instituciones financieras.
Los primeros acuerdos giran en torno a entrenamiento de militares argentinos en Estados Unidos; envío de soldados a misiones de paz, transferencia de datos satelitales sobre el espacio aéreo; monitoreo de instituciones financieras; intervención militar en la triple frontera y hasta una base estadounidense en Tierra del Fuego.
Cambiemos anunció que Argentina se suma a los “Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos” para regular la seguridad privada y pública en multinacionales petroleras, gasíferas y mineras. Los beneficios son todos empresariales: “Reducción de retrasos de producción; mantenimiento de la ‘licencia social para operar’; acceso a financiación; mitigación del peligro de litigios; mantenimiento y mejora de la reputación de la empresa; y confianza para operar correctamente en entornos empresariales complejos.
La medida habilita directamente a tareas de inteligencia de las empresas en las regiones donde se emplazan y hasta se refiere a la importancia de equipar con armas de fuego y capacitar a la seguridad privada de esas compañías. Todo un adelanto de frente de conflicto en las provincias mineras.
LA OTRA PATA LEGAL QUE SOSTIENE el nuevo terrorismo de Estado concierne a las facultades DE LA POLICIA.
EL martes, 8 de noviembre de 2016 El Senado convirtió en ley la infiltración policial indiscriminada.
. Con la sanción del proyecto que crea las figuras de “agente encubierto”, “agente revelador” e “informante”, se fortalece el poder de quienes gerencian el crimen organizado.
La excusa del Gobierno de Mauricio Macri, con su ministra Patricia Bullrich y sus representantes en el Congreso Nacional es que con estas incorporaciones a las tareas de las fuerzas represivas del Estado se estaría contribuyendo a la investigación y resolución de los llamados “delitos complejos”.
Las figuras creadas por esta ley le dan más licencia para el control social y mayor poder de fuego a los brazos armados del Estado que tienen una relación estrecha con millonarios negocios ilegales como el narcotráfico, la trata de personas, el contrabando, el juego clandestino y la prostitución.
El personal uniformado podrá aumentar también su infiltración en organizaciones sociales a las que algún juez o fiscal considere “peligrosas” o “criminales”.
La figura de “agente encubierto” permite que la Policía envíe a sus agentes, con identidad oculta, a que se infiltren en las organizaciones consideradas criminales a fin de “identificar, detener o impedir un delito”.
El “agente revelador” será aquel policía que, “simulando interés en hacer un transporte, compra o consumo de bienes, armas o drogas, u otra actividad criminal” identifique a presuntos implicados en delitos y mande detenerlos.
EL “informante”. es un "civil con identidad reservada” que, a cambio de un beneficio económico, aporta datos sobre el presunto accionar delictivo de una o más personas a la Policía o la Justicia.
Y a todo eso se suman las figuras de “entrega vigilada” y “prórroga de jurisdicción”, mediante las cuales un juez es autorizado a postergar la detención de personas si considera que puede “servir a la investigación”.
En síntesis, con la creación de estas figuras ahora la Policía podrá profundizar su nivel de involucramiento en los delitos complejos. Obviamente no para perseguirlos y neutralizarlos sino para gestionarlos o, en el caso de no participar directamente, encubrirlos.
Gran parte de las personas que se encuentran detenidas en las cárceles y comisarías argentinas lo están por delitos menores contra la propiedad. Y en el caso de los llamados “delitos complejos”, muchas de las personas apresadas son los eslabones más débiles de la cadena (los “perejiles”) o bien inocentes que cayeron en las garras de un sistema especializado en armar causas con el objetivo de barnizar de impunidad a los verdaderos criminales.
“no será punible el agente encubierto o el agente revelador que se hubiese visto impelido a incurrir en un delito” en cumplimiento de la tarea secreta. Es decir que si agente se ve “obligado” a traficar, robar o vender alguna cosa puede hacerlo sin preocuparse.
Todo esto significa “darle más poder a las fuerzas represivas del Estado”.
“Se le da un enorme poder a la Policía y a un poder judicial que va a decidir a quién infiltrar a quien tratar como agente encubierto un poder judicial que nadie voto, que nadie eligió”
Ya no les cabe la excusa de luchar contra la subversion como se lo indicaba en epocas de dictadura la doctrina de la Seguridad nacional, entonces ahora han creado otra variante de la caza de brujas y es la de reprimir el narcotrafico o un "terrorismo" nunca explicado y siempre los perseguidos siguen siendo los militantes sociales cuyo emblema paradigmatico es hoy Milagro Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario